+34 968 24 05 04 Murcia | +34 955 52 95 32 Sevilla info@setcomur.com

Con disposición de cualquiera de las impresoras que ofrece Setcomur, puedes imprimir unas tarjetas de visita de alta calidad. El tipo de papel elegido y el diseño de la tarjeta, serán lo que marque la profesionalidad y el estilo de la tarjeta. Pero el medio y una parte del presupuesto es la impresión, y te vamos a contar como hacerlo tú mismo, paso a paso, con Publisher.

1- Elegir cartulina.

Lo más importante es que sea de un material compatible con la impresora, para que se inyecte bien la tinta. También, hay que tener en cuenta el gramaje que admite la impresora, que podrás comprobar en sus especificaciones.

Para acertar con el gramaje, la mayoría de tarjetas usadas son de 215 o 200 gr.

Algunas de nuestras impresoras tienen incorporada una ranura de “alimentación manual” que envía los papeles gruesos a través de un camino más recto, y reduce la posibilidad de que se traben o se doblen. Si cuenta con una, sigue las instrucciones de impresión de sobres y quedará perfecto.

2- Elige una cartulina precortada.

Es una posibilidad para ahorrar tiempo, y la opción más conveniente es elegir el tamaño estándar para tu área. En Europa, el tamaño más empleado es 55mm x 85mm.

3- Diseña la tarjeta.

Si no has confiado este trabajo a un diseñador profesional, puedes componer tu tarjeta desde Microsoft Publisher. Asegúrate de poner todos los datos que necesitas y elegir la plantilla adecuada del programa para correr el menor riesgo posible.

Desde Publisher existe la posibilidad de elegir “tarjetas de presentación” y ahí, una numerosa variedad de plantillas. Elige la que más te guste.

Una vez completa, has de igualar el tamaño de las hojas precotadas, haciendo clic en diseño de página: tamaño y más tamaños de página preestablecidos.

4- O, en su defecto, utiliza Microsoft Word.

Si no te aclaras con Microsoft Publisher, puedes intentarlo con el multiusos Word. No cuenta con tantas plantillas como el anterior, pero servirá para un diseño básico.

Selecciona al abrir un documento en blanco, tarjetas de presentación e imprimir tarjetas de presentación.

5- ¡Dale a imprimir!

Si has elegido una plantilla que cuadra perfectamente con la tarjeta sobre la que vas a imprimir, la configuración debería ajustarse automáticamente. En el caso que no conocida, deberás seleccionar imprimir y ajustarlo para que imprima sobre el papel.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.