+34 968 24 05 04 Murcia | +34 955 52 95 32 Sevilla info@setcomur.com

En Setcomur nos gusta explicar todo lo que se puede conseguir con el buen uso de nuestras impresoras. Además, sabemos que hay más curiosos por las impresoras de los que pensamos. Por todo esto, vamos a explicarte lo que es una impresora de sublimación, y todo lo que puedes imprimir con ella.

¿Qué son las impresoras de sublimación?

  • So aquellas que utilizan calor para transferir la tinta al medio a partir de un cartucho CMYK, y por tanto 4 colores: CIAN, MAGENTA, AMARILLO y NEGRO.
  • Se imprimen los colores de uno a uno en la zona deseada mediante calor.
  • Están pensadas para imágenes de alta calidad: fotografía profesional. Sin embargo, los textos pueden aparecer muy empastados, por eso, no es la opción más recomendada pero tampoco excluyente.
  • En principio se dirigieron al ámbito del revelado profesional, pero actualmente los modelos se dirigen cada vez más, al doméstico.
  • El precio de la tinta y el tiempo que toma la impresora para hacer la reproducción en comparación con la impresora laser o impresora a inyección, hacen un producto más caro. Es el precio de un producto final en calidades altísimas.
  • En estos tipos de impresora, el K (NEGRO) puede ser sustituido por un barniz protector que atenúa los colores de la fotografía.
  • Sin embargo, un inconveniente generalizado, es una ligera pérdida del enfoque en el resultado final.

¿Qué puedes imprimir con una impresora de sublimación?

Textil para sublimación.

Se considera una técnica relativamente reciente, usada para personalizar o imprimir prendas blancas de poliéster 100%. Elegir este sistema de impresión es ideal para prendas técnicas y deportivas, porque no tapa el poro del tejido y permite la transpiración.

Entre todo lo que podemos imprimir, debemos contar que tiene que ser blanco, y estarían: cojines de poliéster, camisetas de sublimación, camisetas de algodón, sudaderas, calcetines, cinturones, medias deportivas, toallas de algodón, de microfibra, gorra de poliéster, baberos, pañuelos, y corbatas.

Proceso impresión sublimación textil.

  1. Se imprime el diseño a estampar con una impresora o plotter cargado con tintas especiales sobre un papel que no absorbe tintas.
  2. Con una plancha sobre el tejido, se estampa en la prenda a personalizar. Las tintas, se evaporan con el calor de la plancha de transferencia y penetran en las moléculas de poliéster.
  3. Retiramos el papel, y ya lo tenemos.

Ventajas respecto a otras técnicas.

  • La tinta se funde con el tejido químicamente.
  • Es apreciable al tacto, no pesa y es transpirable.
  • No hay límites de color.
  • Permite una reproducción casi fotográfica sin aumentar el coste. Cuesta lo mismo el estampado a un color que en cuatricromía.

Inconvenientes del uso de la sublimación textil:

  • Solo puede imprimirse sobre prendas blancas.

Otros productos.

Aunque son la mayoría de veces usadas para el textil, también hay otros productos en los que la impresión de sublimación puede ser la mejor opción:

Carcasas de móviles, chanclas, fundas para móvil, alfombrillas de ratón, tazas de cerámica, platos de cerámica, jarras de cristal, vasos de cristal, globos, paneles de aluminio, azulejo sublimable, llavero, botella de plástico, bidones, termos, posavasos, tarros, reloj de pared, mantel de plástico, puzles, posavasos de corcho, portarretratos y joyeros de madera.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.