+34 968 24 05 04 Murcia | +34 955 52 95 32 Sevilla info@setcomur.com

La elección o renovación de una impresora puede llegar a ser un proceso bastante más complicado de lo que nos pensamos; que satisfaga nuestras necesidades es determinante. Aspectos como la capacidad de trabajo, la funcionalidad y su nivel de seguridad son tan importantes como el precio o incluso más. Por eso, en este post te contamos qué requisitos debe cumplir una impresora.

Buena y óptima capacidad de impresión

Este requisito es básico e importantísimo; de él dependerá la cantidad de trabajo que la impresora podrá sacar adelante cada mes, de forma óptima y eficiente, sin suponer un sobreesfuerzo.

Para garantizar que una impresora tenga una vida larga y útil y que podamos hacer un óptimo aprovechamiento de ella por mucho tiempo, tiene que tener un ciclo de impresión mensual alto y flexible.

Todo depende de las impresiones al mes que haga la empresa. Si una impresora tiene una capacidad óptima de entre 750 y 4.000 impresiones mensuales, y hace 2.000 impresiones al mes, estaría dentro del nivel de uso óptimo. Pese a que dentro de dos años ampliase el ritmo de trabajo a 3.000 impresiones mensuales, seguiría pudiendo usar esa misma impresora.

Alta velocidad de impresión

La velocidad de las impresoras también es un factor importante ya que determina la velocidad con la que imprime una impresora, y eso determinará también nuestra rapidez a la hora de trabajar.

Pero este es un valor que va a ir ajustado a la capacidad óptima de impresión de cada impresora.

Esto quiere decir que una impresora que está diseñada para sacar adelante de forma óptima una mayor cantidad de impresiones mensuales, deberá ofrecer una mayor velocidad de impresión, ya que de lo contrario presentaría una carencia importante en cuanto a lentitud se refiere.

Una impresora lenta, que compartan varias personas dentro de una empresa, puede llegar a afectar en el ritmo de trabajo de una empresa, y esto puede llegar a ser crucial ya que puede llegar a reducir la productividad.

Calidad de impresión, bajo coste y alta eficiencia

La calidad de impresión que tengamos en el puesto de trabajo, dirá mucho de nosotros y de nuestra empresa.

Utilizar una impresora que no se ajusta a las necesidades que requerimos en nuestro puesto de trabajo puede llegar a causarnos consecuencias negativas que podrían ir desde el mismo rechazo de trabajos e incluso a la pérdida de clientes, así que debemos de darle la importancia que se merece.

El coste por página, así como la eficiencia son muy importantes. Estos dos elementos tendrán un importante impacto directo en los gastos de impresión que se generen a diario, así que debemos de empezar a optar por soluciones que tengan un bajo consumo energético y que soporten a su vez cartuchos de tintan o tóner de alta capacidad con impresión a doble cara.

Soluciones de seguridad y fácil gestión

La seguridad aunque no lo creamos, también juega un papel importante fundamental en cualquier empresa por las amenazas de ataques de malware de fuerza bruta, ya que no se limitan solo a ordenadores y/o dispositivos móviles, si no que a día de hoy ya se extienden también a dispositivos de impresión, ya que son vistos como un blanco fácil por los cibercriminales.

Ya que, como todos sabemos por una impresora profesional pasan datos e información sensible y éstos podrían quedar expuestos al producirse un posible ataque, así que es fundamental que nuestra impresora quede totalmente protegida de filtraciones que puedan llevar a sufrir pérdidas.

Así que de este modo las herramientas de gestión sirven y son de gran ayuda a la hora de hacer un seguimiento del uso que se hace de la misma.

Conexión inalámbrica e impresión móvil

Además de las características de copia, escáner y fax que puede llegar a tener una impresora profesional, ésta debe de estar adaptada a los nuevos tiempos, y por ello es fundamental que cuente con una buena conectividad inalámbrica y soporte de impresión móvil.

Y esto es posible gracias a una buena conectividad WiFi ya que es posible simplificar así la instalación, su configuración y la gestión de la misma.

 

Tras saber qué requisitos debe cumplir una impresora, ya tienes más información para elegir la tuya. En Setcomur Murcia, Sevilla y Lorca diseñamos soluciones a medida de renting y alquiler de impresoras. Escríbenos a info@setcomur.com o llámanos al 968 24 05 04 y te ofreceremos el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.