+34 968 24 05 04 Murcia | +34 955 52 95 32 Sevilla info@setcomur.com

Seguramente alguna vez has tenido dudas sobre qué tipos de papel para imprimir, según su grosor o textura, puedes usar en tu impresora. Y es que en función del resultado que quieras conseguir y lo que vayas a imprimir, elegir un papel u otro va a marcar la diferencia del acabado.

A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de papel para imprimir; algunos de ellos los encontraremos en una amplia variedad de colores y gramajes.

  1. Papel de carta: El más habitual es el que llamamos papel de folio, es el que tenemos en todas las impresoras, y puede ser de tantos colores como imagines, dependerá del fabricante los diferentes tonos que pueda tener el papel. Es un papel poroso, así que es perfecto para que la tinta quede bien fijada rápidamente, evitando que se manche el papel. Puede tener diferentes gramajes; lo más habitual es que sean hojas de 80 gramos, pero también pueden ser superiores.
  2. Papel Ahuesado: Suele tener un gramaje entre 80 y 90 gramos, y es el que se utiliza normalmente para encuadernar novelas. Su aspecto algo amarillento, envejecido, le da elegancia; por eso se elige en librería principalmente.
  3. Papel satinado: Este papel puede tener un acabado brillante o mate, y es el que más se utiliza en las imprentas. Su tacto es suave, satinado; de hecho, el nombre técnico es papel couché. También puede tener varios gramajes y su textura puede ser más rugosa, lo que llamamos papel estucado.
  4. Papel Kraft: En los últimos años se ha puesto muy de moda; y es que es un papel con un aspecto vintage, por su color oscurecido. Se utiliza mucho en todo el mundo “hand made” y de ahí que se use cada vez más. En papelerías es el gran protagonista si quieres hacer invitaciones, cartas con un toque retro o vintage, etiquetas, tarjetas…. Es un papel muy resistente.
  5. Papel verjurado: En bellas artes y en ilustración es de los más utilizados por su gran calidad en los acabados. Es el más lujoso, de hecho, se utiliza en etiquetas, invitaciones, tarjetas, cartas de restaurantes, pero siempre va unido a algo exquisito y de prestigio.

Ahora ya tienes una guía sobre los tipos de papel para imprimir que hay y sus usos más habituales, pero siempre puedes ser original y diferente e innovar con ellos. Si le das mucho a tus impresoras, es muy posible que te interese el servicio de alquiler de impresoras o de fotocopiadoras que ofrecemos en Setcomur en Murcia o Sevilla; llámanos y te informamos.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.